jueves, 28 de enero de 2010

Sobre la naturaleza del género

Me ha llamado la atención esta entrada del blog de Emilia La Corta. Si leéis entre líneas os daréis cuenta de que su aproximación tiene mucho que ver con lo que dice Zarf en esta disertación.

Yo no estoy seguro de que esta aproximación sea válida para todas las circunstancias ni para todos las clases de puzzles, pero creo que es bastante significativa en cuanto a la naturaleza del género.

2 comentarios:

  1. En realidad todos los puzzles (y lo que no son puzzles también) se pueden modelar mediante el estado del mundo. Todo lo demás es innecesario. El que la mujer tenga o no la rosa en el ejemplo de Emily es una característica del estado del mundo, tanto como el ejemplo del hielo.

    ResponderEliminar
  2. Eso que has dicho Al-K es demasiado general, observa la forma en la que se 'modela' que es muy concreta y compara con la conferencia de Zarf. Se deduce una aproximación concreta a la programación de relatos interactivos, una forma basada en 'excepciones'. La 'excepción' es la norma en este medio. Lo que responde a tu vieja pregunta de '¿Por qué los parser no son orientados al dato?'.

    ResponderEliminar